Preguntas frecuentes sobre la venta de motos

¿No encuentras respuesta a tu pregunta? Contacta con nosotros

 

Rellena todos los datos que encontraras en la pestaña: tasa tu moto. En el menor tiempo posible nos pondremos en contacto contigo para informarte que valor tiene tu moto en el mercado.

 

No, no tienes que hacer ningún pago por el servicio, una vez tengamos tu moto vendida, del importe total se restaran los gastos y la comisión correspondiente. El único gasto previo a la venta que tendrás que efectuar, será si tu moto tiene un defecto mecánico grave o mantenimiento obligatorio, en ese caso se tendrá que reparar antes de la venta de la moto.

 

Por transferencia bancaria a tu número de cuenta una vez tengamos la moto vendida y el comprador nos haya hecho el ingreso.

 

La tasación será válida por 15 días o 1000 km. El mercado de segunda mano es muy cambiante, por este motivo se necesita ser muy preciso.

Una moto con una financiación aún pendiente de finalizar, tiene reserva de dominio. Eso significa que no se puede transferir de nombre hasta que esta no esté totalmente liquidada, por eso no podremos vender tu moto.

 

Para efectuar la venta de tu moto es necesario llevar lo siguiente: El permiso de circulación y ficha técnica, los datos bancarios completos, el DNI o CIF de la empresa, todos los juegos de llaves y si dispones de ello, ya que aumenta el valor de la moto, las facturas y recibos existentes (compra, servicios, reparaciones…). También será necesario tener la itv en vigor como mínimo con 2 meses de margen, si no será necesario pasarla y el impuesto de circulación al corriente de pago. En el caso de que la moto tenga extras no homologados, será necesario sustituirlos por los originales (escape, colín, intermitentes, etc) Tu moto, no valdrá más por tener estos accesorios modificados, todo lo contrario, dificulta la venta y disminuye el valor.

 

Si, nosotros nos encargamos de gestionar por ti todo el papeleo necesario, que implica: contratos de compraventa y firma de los mismos, cambio de nombre en gestoría y garantía obligatoria de 1 año.

 

El coste de vender tu moto se compone por la suma de varios puntos: el precio fijo del cambio de nombre, el precio de la garantía profesional (el modelo, año y kilómetros, determinará el coste de este servicio), el importe de la revisión o puesta a punto de tu moto para la venta (si es necesaria) y por último nuestra comisión, que incluye todo el trabajo de tasación, gestión de papeleo, fotografía, exposición en tienda y portales de internet, negociación con posibles clientes, etc.